El exalcalde de Mondariz y portavoz del PP en esta localidad, Julio Alén, aseguró que no es cierto que uno de los trabajadores afectados por un despido del Ayuntamiento siguiera a un aparcamiento a Andrés Mouriño, edil independiente, y que le diese empujones.

"Lo que hubo fue un encontronazo entre los dos, con empujones mutuos en los jardines del Concello, después de que Andrés le llamase sinvergüenza", dijo.

Asegura que el encontronazo quedó en nada porque ambos fueron separados por el edil del PP, José Manuel Espiñeira.

Además Alén justifica la calificación de "carretillo mal aparcado" que profirió en el pleno contra Andrés Mouriño. "Es una metáfora, le dije eso porque en un año no presentó ni una sola moción, no hizo nada", aseguró.

A continuación el exalcalde lamentó que este tema sea una cortina de humo para evitar "que se conozca que el alcalde 'Calis' perdió dos sentencias, esta de los trabajadores en la que tienen que indemnizarlos o readmitirlos, y la mía, en la que él me denunció, y salí absuelto", señaló. "A 'Calis' no le interesa que se hable de ello", aseguró.

El exalcalde también manifestó que el PP exigirá responsabilidades al actual alcalde por la pérdida de dinero del Concello que ha supuesto la denuncia presentada por el regidor cuando estaba en la oposición y reiteró "y que quedó demostrado que era una falacia".