LOURIÑA

Mos estrena su segunda zona azul con 32 plazas en Sanguiñeda

Entró en funcionamiento el pasado lunes -Los vehículos para personas discapacitadas podrán estacionar el doble de tiempo

04.08.2016 | 02:04
Avenida de Sanguiñeda, donde se ubica la nueva zona azul. // FdV

La segunda zona azul de aparcamiento del Concello de Mos está operativa desde el pasado 1 de agosto. Se trata de un espacio que comprende un total de 32 plazas de aparcamientos y que está situado en la avenida de Sanguiñeda, una de las vías que más tráfico registra de todo el municipio y también uno de los puntos del ayuntamiento en el que se sitúan más establecimientos comerciales. La avenida de Sanguiñeda es uno de las zonas más próximas a la "frontera" con Porriño y una de las vías que será parcialmente humanizada una vez comiencen las obras entre las rotondas de Costilleta y las Angustias. Es, además, el segundo punto del término municipal en el que la ejecutiva local decide regular el tiempo de estacionamiento de vehículos a través de una "zona azul", toda vez que la ubicada en Puxeiros entrara en funcionamiento el pasado mes de febrero.

Reparto igualitario

Desde el Concello explican que "esta medida tiene como objetivo la rotación y reparto igualitario de las plazas de estacionamiento de vehículos del término municipal de Mos" y que "por tanto es necesario colocar en un lugar visible un disco horario en el que figure la hora de llegada al estacionamiento".

El consistorio también adelanta que "estos discos están a disposición de los vecinos en el Registro General del Concello y en la sede de la Policía local de Mos, aunque que también son válidos los discos horarios de otros ayuntamientos de la zona, como los de Salceda de Caselas, O Porriño, Tui, A Guarda, O Rosal, entre otros". En caso de urgencia o necesidad, también será válido escribir la hora de llegada en un papel.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, afirma que "tras el éxito de implantación del sistema de zona azul en Puxeiros, que permitió ordenar el aparcamiento en la zona, permitiendo que en la actualidad siempre queden lugares libres para aparcar, ahora les damos estas mismas facilidades a los conductores que deseen o necesiten estacionar en Sanguiñeda".

Desde el Concello también se especifican aquellas acciones que serán objeto de sanción. En este sentido, quedan prohibidos en esta zona los vehículos que realicen operaciones de carga y descarga, los ciclomotores y motocicletas, y los vehículos con un peso máximo autorizado superior a 3.500 kilos.

Serán consideradas infracciones graves sobrepasar el tiempo estipulado en un período superior a 30 minutos, modificar la hora de llegada después del estacionamiento, o la falta del disco comprobante.

Los vehículos para personas con discapacidad pueden estar más tiempo aparcados esta zona, igual que ocurre en Puxeiros, duplicando la estancia, que puede ser de hasta tres horas de duración, en lugar de una y media como el resto de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine