BAIXO MIÑO

Camposancos proyecta una pradera de más 100.000 metros usando restos de algas

Estará ubicada en la zona de A Chan del monte Tecla, en A Guarda, y ya cuenta con la autorización de Patrimonio - La empresa porriñesa Ceamsa colabora en el proyecto

04.08.2016 | 02:04
Miembros de la comunidad de montes y técnicos de Ceamsa, ayer en la zona. // Brais Martínez

La comunidad de Camposancos proyecta la realización de una pradera de más de 100.000 metros cuadrados -la idea es que pueda llegar a 170.000- usando para la preparación del terreno y abonado deshechos de algas marinas.

Se trata, según explicó el presidente de la comunidad, José Fernando Martínez, de la evolución de una forma tradicional de abonado, ya que históricamente los agricultores de la zona usaban algas para abonar sus fincas.

En este caso el producto base para realizar el proyecto son restos de algas procedentes de la porriñesa Ceamsa, que se dedica al tratamiento industrial de algas marinas, y que se colocará en el suelo de la zona conocida como A Chan mezclada con perlita, y después con la tierra del monte.

Para el presidente de la comunidad "es un ambicioso proyecto" en el que se necesita la eliminación de acacias y eucaliptos" y se realizarían nuevas plantaciones.

El proyecto espera el visto bueno de Medio Ambiente, la Comunidad y de la dirección xeral de Montes.

Los trabajos para la creación de esta pradera, en la que la zona de actuación estará comprendida desde Chans hasta A Sangriña, tendrán un coste de unos 20.000 euros, que no serían desembolsados por la comunidad de montes.

En las próximas semanas, los técnicos junto a miembros de la Comunidad y del Patronato, se reunirán con Medio Ambiente para exponer el proyecto y que éste sea analizado para su aprobación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine