REDONDELA

El BNG critica que la Xunta participe en la urbanización de A Marisma

Ve "electoralista" que invierta después de que se cambiasen partidas sociales para el pabellón

04.08.2016 | 02:04

El BNG de Redondela ha reaccionado con duras críticas al anuncio de la Xunta de participar en la urbanización del entorno del pabellón de A Marisma. Los nacionalistas consideran que la inversión ahora anunciada "obedece únicamente a los intereses del Partido Popular". El concejal Xoán Carlos González recuerda que en su momento el gobierno local cambió una partida de 400.000 euros destinada al Centro de Día de Trasmañó para el nuevo pabellón, "una decisión que nunca apoyamos".

La construcción del pabellón deportivo de A Marisma supuso un desembolso inicial de 2,5 millones de euros financiados con fondos europeos, una inversión que fue insuficiente para rematar la obra. "Tendría que ser en aquel momento cuando Javier Bas debería hacer valer su peso, para gestionar que el goberno gallego invirtiese en la finalización", considera el edil do BNG, puesto que "entre las competenzas de la Xunta está la de apoyar infraestructuras deportivas, pero renunciaron a hacerlo", afirma.

Por ello, después que se trasvasasen al pabellón los fondos previstos para el Centro de Día de Trasmañó "para ahorrarle dinero a la Xunta", el BNG considera que este anuncio del gobierno autonómico "trata de dar la imagen de que apoyaron la construcción de A Marisma, únicamente para favorecer los intereses electorales del PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine