ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales
BAIXO MIÑO

Salceda lleva a pleno por quinta vez el pago de facturas de 2015

Más de 600.000 euros esperan en las cuentas del Concello el voto favorable o la abstención del PP o el PSOE que permita el pago

03.08.2016 | 01:57
Uno de los últimos plenos en rechazarse el reconocimiento. // D.P.

El gobierno de Salceda intentará aprobar el martes otra vez un reconocimiento oficial de facturas para poder pagar a proveedores del Concello del año pasado. Se trata de la quinta vez que el asunto se somete a consideración del pleno lo que convierte la situación en única en Galicia y, de nuevo, parece que el dinero se quedará en el banco, ya que ni al PP ni el PSdeG se les ve dispuestos a abstenerse o a votar a favor para que los proveedores cobren.

El alcalde, Marcos Besada, aseguró ayer que el tema está suficientemente debatido y que "el PP y el PSOE tendrán la responsabilidad de que los proveedores cobren las facturas por los servicios prestados y obras realizadas".

Además indica que sus "pretensiones" son cortinas de humo extemporáneas: el presupuesto está aprobado, las "supuestas" propuestas y alegaciones fueron desestimadas por tener informes desfavorables de la Intervención municipal, "y tenemos tesorería suficiente en las cuentas del Ayuntamiento para hacer frente a los pagos desde ya," afirma Besada.

En total deben pagarse 640.886 euros de más de mil facturas pendientes. Los proveedores que no pudieron cobrar el año pasado han visto cómo desde abril el asunto fue se fue dilatando, e incluso llegaron a reunirse con los grupos de la oposición para pedirles que no utilicen este tema como arma contra el gobierno local.

En los años anteriores, el gobierno de Salceda no tuvo problemas para aprobar reconocimientos de crédito en circunstancias similares al contar con el apoyo del PSOE, cuando este partido era socio de gobierno de Besada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine