VAL MIÑOR

La peregrinación se vuelve solidaria en Oia

29 personas detienen su primera etapa del Camino en el albergue de Mougás atraídas por su oferta de camas por donaciones al banco local de alimentos

03.08.2016 | 08:31
Los peregrinos, ayer, en su visita al monasterio de Oia. // FdV

Oyeron hablar de la iniciativa y no dudaron en contribuir a la causa. Un grupo de 29 personas, entre ellos varios religiosos, procedentes de distintos puntos de España detuvieron ayer en Oia su peregrinación hacia Santiago. Llegaron cargados de alimentos, el precio que debían pagar por pasar la noche en el primer albergue solidario del Camiño Portugués da Costa, que se ubica en el camping de Mougás.

Allí recalaron a última hora de la mañana, tras varias horas caminando desde el municipio de A Guarda, donde iniciaron su ruta a Compostela, que hoy tienen previsto reanudar.

La expedición fue recibida por la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, que acudió al albergue para agradecer la contribución de estos peregrinos al banco de alimentos municipal, beneficiario de las donaciones que realizan los huéspedes del establecimiento.

Como premio a su generosidad, desde el albergue ofrecieron a los peregrinos una visita guiada al monasterio de Oia, en la que Javier Costas Goberna, presidente de Acamo, les descubrió los secretos del cenobio cisterciense, Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine