Oyeron hablar de la iniciativa y no dudaron en contribuir a la causa. Un grupo de 29 personas, entre ellos varios religiosos, procedentes de distintos puntos de España detuvieron ayer en Oia su peregrinación hacia Santiago. Llegaron cargados de alimentos, el precio que debían pagar por pasar la noche en el primer albergue solidario del Camiño Portugués da Costa, que se ubica en el camping de Mougás.

Allí recalaron a última hora de la mañana, tras varias horas caminando desde el municipio de A Guarda, donde iniciaron su ruta a Compostela, que hoy tienen previsto reanudar.

La expedición fue recibida por la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, que acudió al albergue para agradecer la contribución de estos peregrinos al banco de alimentos municipal, beneficiario de las donaciones que realizan los huéspedes del establecimiento.

Como premio a su generosidad, desde el albergue ofrecieron a los peregrinos una visita guiada al monasterio de Oia, en la que Javier Costas Goberna, presidente de Acamo, les descubrió los secretos del cenobio cisterciense, Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional.