LOURIÑA

El instituto de Mos será uno de los pocos del área de Vigo que cuente con bachillerato de Artes

Centros pertenecientes a municipios de mayor población como Porriño, Ponteareas o Tui no ofertan este itinerario a sus alumnos

03.08.2016 | 01:57
Graduación de los alumnos de 2º de bachiller, en el mes de mayo. // FdV

La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia ha confirmado de manera oficial que el IES Mos contará con bachillerato de Artes el próximo curso escolar. Se trata de una demanda desde este centro escolar "venían realizando desde hace tiempo, tanto por la dirección del centro como por las asociaciones de padres y madres y los propios alumnos y alumnas", tal y como aseguran desde el Concello de Mos. Es el propio consistorio el que informa el centro escolar "se encuentra ahora en pleno proceso de matrícula de los estudiantes que cursarán el próximo curso 2016/2017 este itinerario de Artes".

De este modo, el IES de Mos será uno de los pocos institutos del área de Vigo que cuente con esta modalidad en sus cursos de bachillerato, pues la propia Consellería de Educación confirma que este itinerario no está disponible en la oferta educativas ni en institutos situados en municipios de mayor población que la de Mos, como son los que se ubican en concellos como Porriño, Tui, Ponteareas o Redondela. Sí está presente en A Estrada, uno de los ayuntamientos más grandes de la provincia de Pontevedra.

Reclamación del alumnado

Respecto de esta gestión realizada por parte de la Consellería de Educación, la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, se declaró "muy satisfecha y agradecida porque se trata de una decisión que da respuesta a una petición que llevaban haciendo en el IES desde hace ya tiempo, puesto que había un notable porcentaje de alumnado que reclamaba esta modalidad".

El Instituto de Mos es un centro con una amplia matriculación, que responde a las necesidades de escolarización de la zona. De hecho, tal y como reconocen desde el Concello, el curso pasado se matricularon 544 alumnos. Además de este nuevo bachillerato de Artes, el IES de Mos también cuenta con las modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociais.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine