El paro bajó el mes pasado en Porriño en 118 personas, "el mayor descenso en el área de Vigo después de la propia ciudad", aseguran desde el Concello. En la actualidad, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de porriñesas y porriñeses anotados en la oficina de empleo al cierre del mes pasado era de 1.901 personas.

Desde la ejecutiva municipal destacan que "desde que el actual goberno local tomara posesión, el paro en Porriño se ha reducido en 238 personas, pasando de 2.139 desempleados en junio de 2015 a 1.901 a finales de julio de este año", lo que desde el Concello aseguran que "representa pasar del 24,3% al 21,5% y volver a porcentajes de paro del año 2008".

Iniciativas laborales

La alcaldesa, Eva García de la Torre valoró en el día de ayer "positivamente los efectos de las iniciativas que se están impulsando desde el Concello en materia laboral", subrayando que su intención es "seguir adelante con las mismas para ayudar a que el número de vecinas y vecinos que están sin trabajo siga bajando".