La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, firmaron ayer en el Pazo Provincial un convenio de colaboración para poner en valor el Sendeiro Litoral de A Guarda, uno de los once senderos azules reconocidos este año en la provincia de Pontevedra.

Tras la firma, Carmela Silva destacó que, con esta iniciativa, Diputación y ayuntamientos "apostamos por poner en valor los senderos azules de nuestra provincia porque somos conscientes de que tienen un enorme potencial de atracción turística". La presidenta explicó que cada vez es mayor el número de visitantes que "demandan espacios más paisajísticos, demandan poder caminar, quieren tener actividades ligadas con la naturaleza" y de ahí la importancia de cuidar e impulsar los espacios naturales de la provincia con actuaciones como esta en la Guarda.

Silva destacó además que la provincia de Pontevedra sigue a la vanguardia de España en cuanto a recursos turísticos, ya que con once senderos azules reconocidos es la provincia española con más distintivos de este tipo. "El sendero azul de A Guarda une además dos playas en un entorno de extraordinaria belleza medioambiental, uniendo además río y océano en un espacio impresionante", aseguró la presidenta para concluir la importancia de cuidar estos espacios.

Por su parte, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, resaltó también la importancia de la colaboración entre administraciones para mejorar el patrimonio natural de la provincia. "Somos una villa turística con dos playas con bandera azul y un sendero espectacular que las une", afirmó.