VAL MIÑOR

Gondomar estudia una rebaja del IBI para incentivar el alquiler social de viviendas vacías

El Concello firmó junto a Ponteareas su adhesión al programa impulsado por la Xunta

02.08.2016 | 02:13

El gobierno de Gondomar estudiará junto a los técnicos del departamento municipal de Intervención una modificación de la ordenanza fiscal que permita bonificar con la exención del pago de la contribución (IBI) a los propietarios de viviendas vacías que se integren en la bolsa de alquileres sociales que el Concello creará en los próximos meses en el marco del Programa de Vivendas Baleiras de la Xunta.

Así lo avanzó ayer el alcalde, Francisco Ferreira, tras firmar en Vigo con la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, el convenio de adhesión de Gondomar a este plan autonómico que pretende favorecer que familias con dificultades accedan a una vivienda a un precio asequible, por debajo de los 300 euros al mes. Este importe máximo podría sin embargo, rebajarse en el caso gondomareño hasta los 250 euros, apuntó el regidor.

El programa, que también suscribió ayer el alcalde de Ponteareas y al que en Pontevedra solo se había adherido hasta ahora Redondela, ofrece asimismo "garantías" a los propietarios de las viviendas, ya que la Xunta asume los seguros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine