LOURIÑA

El Concello de Mos pone en marcha una brigada de defensa y protección del medio ambiente

Tres nuevos operarios se sumarán a los catorce contratados para la campaña contra incendios

02.08.2016 | 02:13

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, firmaron un convenio de cooperación entre Concello y Xunta para la puesta en marcha de una brigada de tres componentes de protección y defensa del medio ambiente y del espacio natural hasta el 31 de octubre de 2016.

El personal que conformará esta brigada, integrada en el Servicio Municipal de Emergencias, será seleccionado y contratado por el Concello de Mos gracias a la subvención autonómica de 25.000 euros con cargo al Fondo de Compensación Ambiental.

La regidora local se mostraba ayer "enormemente satisfecha, vista la necesidad municipal del mantenimiento de una brigada integrada en el Servicio de Emergencias del Concello, que tiene como finalidad la prevención, control y mantenimiento de zonas verdes y forestales; actuaciones en materia de tratamiento y control de materias peligrosas y colaborar en la vigilancia y extinción de incendios forestales".

Precisamente, estos tres nuevos trabajadores se sumarán a los 14 que el Concello de Mos ya contrató y comenzaron a operar el pasado mes en labores de prevención y extinción de incendios. En esta ocasión gracias al convenio firmado con la Consellería de Medio rural por tres años, lo que hace que durante estos meses de verano el servicio municipal pase de tener 1 efectivo a 15, que se reparten las funciones de brigadistas y conductores de camión motobomba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine