La concejalía de Vías e Obras iniciará a partir de mañana los trabajos de "adecentamiento y recuperación integral de las marquesinas de las paradas de los autobuses situadas en la Avenida de Galicia", tal y como explican desde la propia concejalía. Según el concejal de área, Manuel Carrera, "llevan en estado de abandono varios años en los que no se hizo ningún trabajo de mantenimiento". La renovación de las paradas será realizada por la "misma empresa que las colocó en su día, hace ya más de diez años", aseguran desde la concejalía, al tiempo que añaden que "de acuerdo con los plazos señalados por la empresa, estará rematada en un mes".

Durante este período, desde el Concello informan que "se sustituirán todas las placas de policarbonato de la parte superior e inferior; se cambiará el forro de chapa plegada de acero de color granate actual; se colocarán nuevos codos para recoger el agua; se realizará una limpieza integral; y se hará una revisión de la instalación eléctrica".

Desde el consistorio también han previsto la retirada de la parte inferior de ambas marquesinas, pues argumentan que se encuentra "oxidada". Todo el mes de agosto, pues, para recuperar desde el punto de vista estético unas marqueisinas que ya cuentan con más de una década de historia y que se asocian, ambas, a la imagen de peatonalización que la Avenida de Galicia adquirió también hace algo más de diez años.