LOURIÑA

"Porrigalia" es porriñesa

La tercera edición de la fiesta se consolida entre el público local, que comienza a tomar el ritual de estos particulares juegos estivales como algo propio

31.07.2016 | 01:59
Varios niños, niñas y adultos en la grada disfrutan de un espectáculo de cetrería. // A. Hernández

Un fin de semana de celebración con aroma a civilización antigua que los porriñeses comienzan a asumir con naturalidad, decorando la villa desde la tarde del viernes y participando activamente de las actividades programadas. "Porrigalia" ya empieza a ser vinculada con Porriño desde fuera y, sobre todo, desde dentro, lo cual se ve reflejado en la recepción de una festividad que cada año que pasa consigue ganar más adeptos.

La estampa del viernes de Porrigalia, en la que se enciende la llama de estos juegos y en la que se comienza a visualizar a una buena parte del casco urbano porriñés preparándose para volver a un pasado muy lejano, comienza a ser una imagen familiar para muchos de los vecinos las vecinas del municipio. "Porrigalia" celebra este fin de semana la tercera edición de una fiesta con poco recorrido histórico pero con buena acogida por parte del público local desde el principio, que después de tres entregas comienza a visualizarla como propia y engalana la villa para la ocasión.

Desde el Concello aseguran que esperan superar "las 20.000 visitas recibidas el pasado año", y para ello han ofrecido una programación que abarca más tiempo de celebración y tiene en cuenta a un mayor número de personas. Los dos ejemplos más palmarios de esta ampliación programática se detectan en la duración de la festividad, que por primera vez cuenta con tres días de celebración; y en la puesta en marcha de Pekegalia, un poblado infantil que supone toda una declaración de intenciones por parte del ejecutivo municipal,

Ante la gran afluencia de público adulto detectada en las dos primeras ediciones y teniendo en cuenta que Porriño es uno de los municipios con mayor natalidad de toda Galicia, la oferta pensada para los más pequeños y vinculada al espíritu de la propia fiesta muestra un intento de mantener la asistencia de aquellas personas con hijos de corta edad, las cuales son muchas en Porriño y alrededores.

En el plano musical, Porrigalia continúa intentando combinar creaciones vinculadas a las diversas culturas y civilizaciones antiguas en las que se inspira el evento, como los tambores de la Guardia Pretoriana del ejército romano, o las actuaciones ligadas al panorama musical actual, como las que este año han tenido lugar como la representación del musical Keltia, del concierto de Huecco o de la sesión del dj Fonsi Nieto. Además, el espectáculo de cetrería en el Parque Infantil volvió a congregar a cientos de personas. Un fin de semana de julio con fiesta aderezada de aroma antiguo que la población porriñesa asume ya con naturalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine