BAIXO MIÑO

A Guarda sirve 2.000 raciones de pez espada durante todo el fin de semana

La localidad vuelve a celebrar la fiesta dedicada a esta especie nueve años después

31.07.2016 | 01:59

Diseñada por la Organización de Palangreros Guardeses, el municipio de A Guarda recupera este fin de semana la fiesta dedicada al pez espada, especie particularmente importante para la localidad, que cuenta con el 40 por ciento de la flota nacional de la misma. Durante las jornadas de ayer y hoy los hosteleros de la villa fronteriza sirven aproximadamente 2.000 raciones de este pez, de manera que "todas las personas asistentes puedan probarlo en las distintas variedades preparadas por los cocineros locales", explica la concejala guardesa de Turismo, Monte Magallanes.

Desde el propio consistorio destacan que entre las novedades que se han incorporado a esta edición está "la coordinación, por primera vez, de los dos sectores más importante de A Guarda, la hostelería y la pesca". Magallanes asegura que la recepción que ha notado por parte de los asistentes "es de satisfacción y alegría por la celebración, nueve años después, de una fiesta que debe volver a ser clave en el sector turístico local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine