La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio invertirá 160.000 euros en la rehabilitación de la Avenida de Mendiño de Redondela, así como en la humanización del entorno del pabellón polideportivo de A Marisma.

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la creación de una acera perimetral que permita el acceso al recinto deportivo que cumpla las condiciones de la normativa de supresión de barreras arquitectónicas. Para conseguirlo, se crearán dos rampas para facilitar la accesibilidad desde la parcela contigua de aparcamento. También se repararán las aceras y la calzada que existía anteriormente el pabellón, favoreciendo así el tránsito a las personas con movilidad reducida.

Al mismo tiempo se efectuarán diversas mejoras en la red de alumbrado público, modificando la posición de los postes fuera de la acera, de forma que se amplíe el espacio destinado a los peatones.

Esta actuación se inscribe en el Plan Hurbe, puesto en marcha en 2010 por el gobierno gallego y que tiene un triple objetivo: fomentar la humanización de las villas; favorecer la cooperación de la administración autonómica y los ayuntamientos; y promover el reequilibrio territorial en Galicia. Para conseguirlo, el Plan Hurbe incluye tres programas de actuación: humanización de las calles, urbanización y mejora de espacios públicos; y equipamientos públicos, referidos especialmente a los de carácter cultural y social.

El Plan Hurbe ha ejecutado 105 actuaciones, con una inversión total de 112 millones de euros. Para este año, se destinaron 11 millones para toda Galicia.