29 de julio de 2016
29.07.2016
REDONDELA

El gobierno redondelano logra aprobar el contrato de limpieza de edificios públicos

Supera los 700.000 euros con una duración de 4 años, prorrogable por dos

29.07.2016 | 01:30

El gobierno local de Redondela consiguió ayer aprobar en el pleno el contrato que permitirá la contratación del servicio de limpieza de edificios públicos, una de las adjudicaciones de mayor cuantía de las que realiza el Concello, por valor de más de 700.000 euros. La oposición obligó en el pasado pleno de junio a dejar las bases sobre la mesa al considerar que les habían entregado la documentación con solo tres días de antelación, con escaso margen para estudiarlas con detalle, y también por no estar de acuerdo con algunas de las cláusulas establecidas como el período de concesión y los criterios de subrogación de los trabajadores.

La medida se aprobó ayer con el único voto a favor del PP, gracias a las abstenciones de PSOE, AER y la edil no adscrita Raquel Quintáns, mientras que el BNG se posicionó en contra.

El edil nacionalista, Xoán Carlos González, expresó su desacuerdo con la duración del contrato de cuatro años prorrogable por otros dos, y propuso reducirlo a dos más otros dos, y también se mostró contrario a que algunos edificios que están siendo limpiados por personal municipal tenga que ser asumido ahora por una empresa externa.

En la misma línea se mostró el edil de AER, Ricardo Figueroa, que reprochó al gobierno local que no se plantease la posibilidad de remunicipalizar el servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine