El gobierno local de Porriño ha emitido un comunicado a través del que asegura mostrarse "sorprendido" por las declaraciones del alcalde pedáneo de la Entidad Local Menor de Chenlo realizadas a FARO DE VIGO.

Por lo que respecta al saneamiento, desde el Concello informan de que "hace meses se firmó junto con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y el Consorcio de Augas do Louro un acuerdo por el cual en este mandato estarán conectadas a la red de saneamiento las parroquias de Budiño, Cans, Carracido, Mosende, Pontellas y Torneiros". En este sentido, califican además de "descarado ejercicio de desvergüenza exigir que este gobierno, que remata apenas un año de gestión, arregle lo que aquel en el que estaba Alejandro Lorenzo no hizo en seis".

Por otra parte, en relación al estado de los viales dependientes de la Diputación indican que hasta entonces "no fue quien de hacer un solo arreglo de las carreteras provinciales que pasan por la parroquia y que llevan décadas sin un mínimo de mantenimiento". Sin embargo, aseguran que el gobierno local, "no solo está finalizando la limpieza de las pistas y vías de la parroquia, sino que presentó en la Diputación un informe pormenorizado de las necesidades de reparación de las carreteras provinciales que cruzan el Concello y mantuvo reuniones con responsables del organismo provincial en este sentido para que las obras comiencen en la mayor brevedad posible".