El Concello de Ponteareas ha aprobado unas bases para regular el uso de los campos municipales de hierba artificial de Pardellas y de Areas. Lo ha hecho para ordenar las reservas que deben hacer las entidades deportivas de Ponteareas para utilizar estas instalaciones deportivas, tanto para entrenamientos como para ligas oficiales, así como para su uso recreativo, durante la próxima temporada 2016-2017.

"Anteriormente era el propio concejal de Deportes el que decidía a su criterio los horarios de entrenamiento en las instalaciones, así como los equipos que en ella entrenaban. Esta forma de proceder y la inexistencia de criterios claros a la hora de definir los horarios creaba numerosos conflictos entre el Concello y los clubes y entre unas entidades con otras" justifica el concejal de Deportes, Benito Márquez, quien considera que "no debe ser el concejal el que decida los horarios, sino que tiene que haber unos criterios objetivos que sean los que señalen quien entrena, cuando y por qué".

A utilizar los campos de hierba artificial de Pardellas y Areas podrán optar tanto entidades federadas como no federadas, a los que se le reserva, a modo general, un 10 por ciento de las horas de entrenamiento.

Entre los criterios que se valoran en las bases, se priman aquellas entidades deportivas que no tengan ningún campo propio de entrenamiento, la categoría de la entidad y la promoción del deporte femenino, entre otros.

Las solicitudes de los campos deben presentarse en el registro general del Concello de Ponteareas, de lunes a viernes.