LOURIÑA

Las expropiaciones para la construcción de una senda en la PO-331 se inician mañana

La Xunta invierte 450.000 euros en este proyecto en el Concello de Mos -Prevé un nuevo acceso al colegio de Atín y la instalación de un colector de saneamiento

28.07.2016 | 01:50
López-Chaves, Arévalo y Menéndez ayer en el Concello de Mos. // A.H.

La nueva senda peatonal y ciclista a lo largo de la carretera autonómica PO-331 en la zona de Atín inicia mañana su tramitación con la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la información pública a efectos expropiatorios. Para poder acometer la actuación será necesaria la expropiación de un total de 1.453 metros cuadrados, con un coste estimado de adquisición de los terrenos de 10.152 euros. Para ello, el documento que se somete este viernes, 29 de julio, a información pública incluye la relación de bienes y derechos afectados por la actuación.

El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves, presentaron ayer a la alcaldesa de Mos el proyecto que se enmarca en el Plan de Sendas de Galicia. Menéndez explicó que el nuevo itinerario tendrá una longitud de 92 metros e implicará una inversión de 450.000 euros, no obstante se anunciaran para este acometido 260.000 euros.

Con esta obra se mejorará la accesibilidad peatonal de las viviendas y núcleos de población de la zona de Atín, dando continuidad al itinerario ya existente que permite llegar al casco urbano de Porriño.

La sección que se va a ejecutar contará con un pavimento de hormigón con color y garantizará un ancho mínimo de 1,8 metros libres para el tránsito, lo que permitirá que las personas que se desplacen por la senda tengan un espacio suficiente como para transitar y cruzarse cómodamente

Actuaciones complementarias

A mayores de la senda en sí misma, con este proyecto se mejorará la seguridad vial y la funcionalidad de la propia carretera con actuaciones complementarias importantes en cuanto a su transcendencia. En este sentido, destaca el nuevo acceso al colegio de Atín directo desde la PO-331, con un ancho de tres metros y 200 metros de longitud. También se mejorará la intersección de la carretera de Pereiras, habilitando un cambio de sentido que mejora la funcionalidad de la PO-331. Se habilitarán rebajos en los tramos existentes de acera del margen derecho de la PO-331 y se instalará un colector de saneamiento que permitirá conectar las viviendas de la zona con el sistema de saneamiento del río Louro.

Los trabajos se completarán con la renovación de señalización horizontal y vertical y aquellas obras de drenaje y sostenimiento de tierras que sean necesarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine