LOURIÑA

Porriño trasladará la mayoría de expedientes de su archivo municipal a un nuevo local

El gobierno asegura que en la casa consistorial "no hay espacio físico desde hace años" - Se llevarán a la calle Tranvía

27.07.2016 | 01:58
Calle Tranvía, en la que se ubicará el nuevo archivo municipal. // D.P.

El archivo municipal del Concello de Porriño cambiará de ubicación en los próximos meses. Se trata de una decisión ya tomada por parte del gobierno local, que aprovechará las dependencias de un local situado en la calle Tranvía y que le fue cedido al consistorio a través de un convenio urbanístico firmado hace algunos años para instalar allí el grueso de los expedientes que "en estos momentos se acumulan en la Casa del Concello", asevera Marcelino Coto, edil de Urbanismo y encargado de gestionar el traspaso de expedientes.

Un traslado que se realizará gracias a una subvención de la Diputación de Pontevedra de 116.284 euros que permitirán "acondicionar y equipar el local de 142 metros cuadrados con los elementos necesarios para almacenar los expedientes". Coto asegura que "este movilización, que atañe a todo tipo de departamentos municipales, era necesaria ya desde el año 2010, pero no fue hasta ahora que encontré el apoyo para poder llevarlo a cabo". Coto continúa explicando que "desde hace tiempo es imposible encontrar determinados documentos porque se amontonan los expedientes y de esta manera estamos prestando un mal servicio al ciudadano". El traslado al nuevo local se trata, por otra parte, de "un paso intermedio, antes de llevar a cabo el traslado definitivo a un local de más de 400 metros cuadrados, en el cual ya se encontrará el material informatizado y tutelado de manera permanente por un archivero, plaza que el gobierno ya ha decidido convocar en el corto plazo", afirma el edil.

En la Casa del Concello sólo "quedarán expedientes relativos a los últimos dos años, ya que es previsible que los trabajadores municipales sigan necesitando utilizarlos para su trabajo diario; el resto, que representa la mayoría de los documentos que forman ahora mismo el archivo municipal de Porriño, será en breve trasladado hacia el nuevo local para poder organizar mejor toda la información".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine