Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a un vecino de Redondela de 53 años por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, ya que arrojó una tasa de alcoholemia que casi cuadruplicaba el límite máximo permitido y conducía dando bandazos por el centro de la localidad.

Según informó la Policía Nacional, los hechos se produjeron durante la madrugada cuando una dotación que patrullaba por Redondela observó que un vehículo daba bandazos y fuertes acelerones, por lo que procedió a interceptarlo.

Al acercarse al conductor, los agentes se percataron de que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizarle una prueba, en la que arrojó un resultado por el que casi cuadruplicaba el límite permitido. Ante estos hechos, se procedió a la detención de este varón, que carecía de antecedentes policiales anteriores y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Redondela, en funciones de guardia.