VAL MIÑOR

Desbloqueada la planta de Delta Vigo con 102 empleos previstos en Nigrán en 2017

- El Concello otorga la licencia que permite continuar las obras, paralizadas desde abril -La firma aeronáutica, la primera del sector en Galicia, invierte 477.500 euros en las naves

27.07.2016 | 07:31
Un operario, ayer, en las obras de la aeronáutica Delta Vigo, en Porto do Molle. // Marta G. Brea

La primera firma aeronáutica de Galicia, Delta Vigo Aeroestructuras S.L., ha retomado las obras de construcción de su planta en el parque empresarial Porto do Molle, paralizadas desde abril. El regreso de la actividad a la parcela permite a la compañía mantener los planes de abrir la que será la mayor de sus fábricas en el primer trimestre del próximo año con 102 puestos de trabajo. El Concello de Nigrán otorgó ayer mismo la licencia a la empresa y archivó el expediente de suspensión de los trabajos.

La creación de la nueva planta, en una parcela de 23.000 metros cuadrados, había arrancado en diciembre del pasado año. Se inició a la espera de un informe de evaluación ambiental de la Xunta que inicialmente no se planteaba necesario, según explica el concejal de Urbanismo de Nigrán, Diego García Moreira, pero que finalmente el Ejecutivo gallego exigió. El Concello remitió a Santiago toda la información requerida de inmediato y, finalmente, el estudio de impacto llegó al Ayuntamiento en los últimos días, apunta el edil.

El permiso firmado ayer por el alcalde, Juan González, autoriza a la compañía a continuar las obras, que se desarrollan con una inversión prevista de 477.500 euros y un plazo de ejecución de un año. El escrito legaliza además los trabajos realizados hasta ahora, concretamente, "os movementos de terras, cimentacións e estruturas parciais da nave e a estrutura de pranta baixa e soportes de pranta primeira en edificio corporativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine