CONDADO PARADANTA

El Concello de Ponteareas recurre el archivo de la causa contra Solla y el cura de Guillade

Iniciará actuaciones ante la Iglesia y Patrimonio

27.07.2016 | 01:58

El Concello de Ponteareas, presentado como acusación particular, se adhirió al recurso interpuesto por la acusación popular, ejercida por Roberto Mera, contra el auto por el que se archivó provisionalmente la causa abierta contra el anterior alcalde Salvador González Solla y el cura de Guillade por la destrucción del conjunto funerario de la iglesia de Guillade.

En su recurso, el Concello considera que no hay prescripción de los delitos imputados y que tanto el ex alcalde, como el cura y el ex director Xeral de Patrimonio actuaron en connivencia, primero, para no cumplir el orden de recuperación del atrio y, después, para autorizar ilegalmente las obras de demolición ejecutadas años antes.

El Gobierno local mantiene que "la actuación realizada en el entorno de la Iglesia de Guillade es un atentado contra el patrimonio" y anuncia que, además de continuar actuando en la vía judicial, iniciará diferentes actuaciones ante la Iglesia y la Dirección General de Patrimonio para que se reponga el conjunto funerario a su estado original.

El Concello cree que se debe investigar la conducta del Director General de Patrimonio por autorizar y legalizar la destrucción del conjunto funerario con los informes técnicos en contra. Asimismo, cuida que el comportamiento de Solla, dejando pasar los años para que la orden de reposición prescribiera, es constitutiva de un delito de prevaricación por omisión, habida cuenta además que el entonces alcalde era también quien tenía asumidas las competencias en materia de urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine