El Concello de Nigrán prevé fichar en las próximas semanas a seis becarios, titulados administrativos y sin experiencia laboral, durante seis meses prorrogables a otros seis. El plazo de presentación de solicitudes para concurrir a estas plazas finaliza el próximo día 2 de agosto, martes.

Las bases de la contratación requieren a cuatro personas que hayan terminado el ciclo medio de gestión administrativa, para trabajar en las áreas de Registro y Archivo, Personal, Urbanismo y Servicios Urbanos y en el centro antena. Los otros dos deberán haber finalizado el ciclo superior de administración y finanzas y serán destinados a los departamentos de Intervención y Recaudación.

Los que se presenten a la convocatoria deberán superar una prueba escrita y una entrevista personal, además de valorarse su currículum. Las bases del programa están publicadas en la web municipal y pueden consultarse también en el Concello, tanto en el registro, en el departamento de Desenvolvemento Local o en el centro antena.

El objetivo de este plan de becas es "facilitar a adaptación dos desempregados de Nigrán ao mercado laboral ampliando a súa experiencia e formación", indica el alcalde, Juan González.