El Concello de Mondariz está ejecutando trabajos de mejora de la red abastecimiento de agua potable en los barrios de Santa Baia, en la parroquia de Lougares y Pé do Muíño, en la parroquia de Riofrío.

El gobierno local (AporM-PSOE) explica que los vecinos de estos dos barrios llevaban tiempo sufriendo continuas averías que les privaban de un servicio básico y necesario como es el agua potable.

Las obras, en los dos casos, consistieron en la reposición de la tubería actual y la colocación de válvulas reductoras de presión para disminuir el esfuerzo al que se ven sometidas las canalizaciones y que, al mismo tiempo, garanticen un caudal y una presión de agua suficiente a los domicilios.

Los trabajos se desarrollaron en tramos de parecida longitud tanto en Santa Baia como en Pé do Muíño, 250 metros y 247 metros, respectivamente. Una vez hayan concluido los trabajos, "quedará garantizado un abastecimiento de agua estable" asegura el gobierno presidido por Xoan Carlos Montes Bugarín.

A este respecto, el gobierno de Mondariz entiende que "en las obras que alcanzan a servicios básicos para la comunidad, no basta con hacer reparaciones que solucionen, momentáneamente los problemas, sino que es necesario realizar obras, estudiando a fondo el problema, y desarrollándolas para que duren en el tiempo". El ejecutivo de AporM-PSOE considera que solo de esta manera "se mejoran las infraestructuras y se ahorra dinero público al no ser necesarias continuas reparaciones".