24 de julio de 2016
24.07.2016
BAIXO MIÑO

Tui invierte 60.000 euros en el asfaltado y el repintado de la rotonda de Guillarei

El Concello asegura que "su mal estado provocaba inseguridad vial"

24.07.2016 | 02:59
Imagen de la rotonda, con las obras al fondo. // FdV

Con una inversión cercana a los 60.000 euros, El Concello de Tui comenzó esta semana las obras de reasfaltado y repintado de la rotonda situada en el cruce entre las vías PO-550 y PO-404, en la parroquia tudense de Guillarei. Desde el consistorio afirman que llevan a cabo esta obra "ante el mal estado que presentaba la rotonda con deficiencias en el firme y en el pintado que estaban generando problemas de seguridad vial".

Así lo explicó el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, quien dio cuenta de que "la obra se ejecuta gracias a las bajas obtenidas polo Concello en uno de los planes de la Diputación del año 2015". Por otra lado, Cabaleiro avanzó que "en los próximos días se iniciarán también los trabajos de pintado de la señalización horizontal desde esta rotonda hasta el casco urbano, tanto de las líneas de separación de carril, coma de pasos de peatones, ceda el paso o stop".

Según el regidor, la actuación supondrá una inversión cercana a los 100.000 euros y era muy necesaria ya que el estado de los viales redundaba negativamente en la seguridad tanto de los conductores como de los peatones". La ejecución de la obra "se demoró más de lo previsto por la tramitación administrativa al ser precisos diversos informes sectoriales con los que ya cuenta el Concello", concluyó el propio Cabaleiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine