La Escuela de Música Vila do Corpus no tendrá el próximo curso clases para niños de 4 y 5 años. El gobierno local elimina esta enseñanza para esta franja de edad porque el curso pasado solo registró 5 alumnos y el conservatorio le supuso al Concello un déficit de 268.700 euros en 2015.

A este respecto, el PP ponteareano considera que el gobierno va a "privatizar" parte del servicio que se prestaba en el centro al eliminar el acceso a los niños de 4 y 5 años para dárselo a una empresa privada, "sin contrato con el Concello, sin licitación y que en la actualidad ya está siendo promocionada en el propio centro municipal, que utiliza las instalaciones municipales, el personal municipal y el material del centro, todo ello pagado con fondos públicos y para beneficio de una empresa" aseguran los populares.

Algo que niega la edil de Ensino, Cristina Fernández, que garantiza que "en el conservatorio municipal "Reveriano Soutullo", no se hará ninguna actividad privada más allá de actividades puntuales y de colaboraciones como ha sucedido en los últimos cursos para incentivar distintas experiencias musicales". Asimismo, explica que se eliminará la enseñanza musical a niños de 4 y 5 años porque "el Concello no puede incrementar los gastos en profesorado especializado a fin de ofertar estudios musicales para alumnado menor de 6 años". Algo que el PP desmiente al asegurar que para arles clase a niños de 4 y 5 años es válido un profesor con el título de Grado Medio.

Para aumentar los ingresos de este servicio el gobierno local pretende ganar alumnos y por eso ha modificado las tasas. No obstante, mientras la concejala de Ensino, Cristina Fernández, asegura que "no hay subida de tasas", ya que éstas han sido calculadas proporcionalmente en función del tiempo de impartición de las distintas materias y que "el alumno que tenga las mismas horas que el último curso, pagará lo mismo". El Partido Popular, en cambio, denuncia que la modificación mermará la calidad de la enseñanza porque los alumnos recibirán menos horas de clase. "Un niño de 6 años, que hasta ahora recibía 2,5 horas de clase a la semana, pagaba 30,35 euros al mes; ahora recibirá tan solo una hora a la semana, y la cuota se incrementará un 5 por ciento. O un niño de 12 años, al que hasta ahora le impartían 3,5 horas de clase a la semana y pagaba 30,35 euros al mes, ahora le impartirán, por el mismo precio, tan solo una hora a la semana, incrementando el precio un 250%" explican a modo de ejemplo desde el PP que ya ha solicitado una comisión informativa de Cultura para exigir información sobre esa posible "privatización de la Escola de Música Vila do Corpus".