BAIXO MIÑO

Esculpiendo arte en cuatro continentes

Nando Álvarez es un artista tomiñés cuyas obras se pueden disfrutar en una veintena de países

24.07.2016 | 02:59
Álvarez, con una de sus esculturas, en Taiwán, en el mes de abril. // D.P.

La firma de Nando Álvarez, tomiñés afincado en Tui, se puede apreciar en diferentes parques, plazas y otro tipo de espacios públicos repartidos por medio mundo. Escultor profesional desde hace más de una década, sus obras son demandadas en todo tipo de certámenes internacionales.

"Empecé presentando un proyecto en el año 2003 para un simposio en Córdoba, por probar, y fue el único seleccionado de toda España junto con otros quince escultores extranjeros; desde entonces vivo de este tipo de eventos". Nando Álvarez, natural de Tomiño y afincado en Tui, es un ejemplo que ilustra el hecho de que, a veces, vivir del amor al arte es posible. Y tanto es posible para un escultor que visita "entre cinco y seis simposios cada año" y que luce una buena parte de su repertorio artístico "en más de veinte países repartidos por cuatro continentes; todavía no he podido visitar Oceanía, aunque ya me han invitado dos veces".

Nando define su estilo como "abstracto", aunque reconoce que "dependiendo del material con el que se trabaje las posibilidades varían". Nando esculpe todo tipo de figuras en piedra, madera, bronce y acero, y muchas de ellas pueden ser contempladas en plazas y parques de medio mundo. "El pasado mes de abril estuve en Taiwán, el mes que viene viajo a Turquía y después volveré a China, país en el que mis trabajos siempre han tenido muy buena acogida", señala Nando.

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago, sus inicios fueron en el estudio Antúnez Pousa, en Tomiño, "en el que realmente aprendí la gran mayoría de conceptos que luego me valdrían para ser profesional", apunta un Nando Álvarez al que ahora ya "llaman directamente, antes de yo presente ningún proyecto, desde muchos simposios". Todo ello gracias a un nombre ya consolidado que se ha labrado a lo largo una trayectoria en la que sus obras fueron, en muchas ocasiones, seleccionadas entre "miles de aspirantes". Con 41 años, Nando espera que "lo mejor todavía esté por llegar" porque la demanda que recibe de diferentes certámenes internacionales "es cada vez mayor y eso permite que puedas aprender y conocer otros artistas y otras maneras de entender la escultura que aportan mucha más riqueza a mi trabajo".

Mientras tanto, y ya con más de trece años a sus espaldas subiéndose a a aviones para esculpir y mostrar sus creaciones hechas con diferentes materiales. a día de hoy ya son más de veinte las naciones que lucen, ya sea en parques, plazas o cualquier otro espacio público de sus diferentes paisajes urbanos algunas de sus esculturas, principalmente basadas en el estilo abstracto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine