CONDADO PARADANTA

El Concello de Ponteareas firma un convenio para promover la actividad emprendedora

El objetivo es facilitar el acceso a la financiación

24.07.2016 | 02:59

El Concello de Ponteareas y MicroBank, representados el alcalde Xosé Represas y la directora de Márketing y Comercial de MicroBank, Núria Danés, y el director del Área de Negocio de Pontevedra Sur de CaixaBank, Igor de las Heras, firmaron un convenio de colaboración para facilitar el financiamiento de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con este acuerdo se establece una línea de financiamiento de un millón de euros y los solicitantes (personas físicas o microempresas con menos de diez trabajadores y facturación anual inferior a dos millones de euros) podrán optar a microcréditos de hasta un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Concello de Ponteareas.

En virtud de este convenio, el Concello de Ponteareas se compromete a detectar las necesidades de financiamiento, dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de soporte y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y orientar a los asesorados a MicroBank para que este analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiamiento.

"Con este convenio, el Concello pretende fomentar la creación de empleo y reactivar la economía y el comercio, facilitando la reincorporación al mercado de trabajo de muchas personas con formación y proyectos viables que hasta ahora no pudieron llevar a la práctica por falta de medios económicos o de avales", explicó el alcalde y responsable del área de Desarrollo Económico y Empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine