La Xunta destina 230.000 euros al colegio de Baíña y 60.000 al mirador del Concello de Oia

Mejorará la cubierta y el patio del centro educativo baionés y los jardines y aceras junto al consistorio oiense

23.07.2016 | 02:23

La Xunta anunció ayer dos nuevas inversiones en la comarca. La Consellería de Educación destinará 230.000 euros a mejoras en la cubierta y patio del colegio baionés Fontes-Baíña, mientras que la de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio reserva otros 60.000 para reordenar el tráfico e instalar un mirador hacia el monasterio de Oia con jardines en el entorno del Concello.

El delegado del Ejecutivo autonómico en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitó ayer el centro escolar de Baíña, donde se sustituirá el tejado actual de fibrocemento por otro de paneles y se cerrarán dos laterales del patio para acabar con su exposición al viento. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses durante el verano para no interrumpir el normal funcionamiento del curso escolar.

Por otro lado, la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, firmaron ayer en Vigo un convenio por el que el departamento autonómico remodelará el entorno del consistorio oiense con un nuevo ajardinamiento y un mirador sobre el monasterio de Oia y el Océano Atlántico, a la vez que se adecuará la estética de las aceras al entorno patrimonial. La intervención limpiará la plaza lateral del Ayuntamiento y la dotará de una barandilla de acero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine