Los concejales del Partido Popular de Porriño se muestran "escépticos, que no sorprendidos" ante el anuncio de la alcaldesa, Eva García de la Torre, de "desistir" de la elaboración del Presupuesto Municipal de 2016 y su intención de convocar al resto de grupos para consensuar los del año 2017.

El portavoz del PP, Carlos Martínez explica que "finalmente no le ha quedado otra que desistir y, a pesar de haber atacado duramente los del año 2012 en su etapa en la oposición, hoy decide mantener los presupuestos aprobados elaborados por el Partido Popular, gracias a los cuales está subsistiendo el Concello de Porriño".

Los populares exigen a la regidora local que "deje de mentir deliberadamente a los vecinos y a los grupos que la auparon a la Alcaldía sobre la demora en la elaboración de los presupuestos", y exigen "responsabilidad y transparencia", pidiéndole que comience a "priorizar los intereses de los ciudadanos sobre los suyos propios". Recuerdan que "han pasado más de nueve meses desde que anunciara públicamente por primera vez que en <<en los próximos días>> se presentaría el borradore de los presupuestos y a día de hoy no se sabe nada".

Se excusa en el interventor

El Partido Popular asegura que este nuevo anuncio "es una prueba más de la incompetencia y falta de interés de una alcaldesa incapaz de elaborar el documento más importante de la administración que gestiona, poniendo excusas para ocultar la verdadera situación". En este sentido, señalan que cargó incluso responsabilidades que no corresponden sobre el interventor municipal. "Eva García de la Torre parece no querer entender que la elaboración del presupuesto es una labor exclusiva de la Alcaldía y del equipo de gobierno, una responsabilidad política y de gestión en la que el interventor no participa en nada más que en emitir un informe sobre si se ajusta o no a la legalidad", subraya Martínez.