Un grupo folclórico de Sudáfrica y otro de Paraguay completan junto a la Agrupación Folclórica Algazara de Ponteareas el cartel del segundo Festival Danzando entre Culturas que se celebrará mañana, a partir de las 21.00 horas, en el Parque da Feira Vella.

El grupo folclórico Rekové, de Paraguay, mostrará su arte, su lengua, sus danzas tradicionales y su cultura Guaraní. Sus instrumentos más populares son el arpa paraguaya y la viola. En sus bailes destacarán las polcas, en las que la bailarina demuestra su equilibrio y capacidad elevando garrafas de vidrio en la cabeza.

Desde Sudáfrica llegará la Themba Mjilo Foundation, una agrupación de la región Kwazulu, provincia de Limpopo. Compuesta por 35 jóvenes, presentará un espectáculo dinámico y enérgico, con gran variedad de trajes tradicionales de su región. Disponen de diferentes tipos de danzas indígenas y música de tradición Zulú.

El Concello patrocina el festival organizado por Algazara con el afán de "internacionalizar nuestra música tradicional" señaló la edil de Cultura, Hortensia Bautista.