REDONDELA

La fiesta de la Virxe do Carmen de Cesantes celebrará hoy su día grande

La procesión por el mar saldrá a las 17.00 horas desde el muelle

23.07.2016 | 02:20

Cesantes está en fiestas. Los cuatro días de celebración en honor a la Virxe do Carmen dieron ayer el pistoletazo de salida con la actuación del dúo cómico Nucha e Mucha. Conocidas como "as cantareiras de Ardebullo", protagonistas en el programa televisivo Luar, dieron su habitual espectáculo en el escenario montado en la playa para la ocasión.

El gran acto litúrgico tendrá lugar hoy, a las 17.00 horas, con la procesión marítima que saldrá del muelle de Cesantes y que dará un rodeo por la ría al sonido de las gaitas y las bocinas de los barcos de los marineros de la parroquia. Esta noche, a partir de las 22.30 horas, la verbena estará amenizada por las orquestas Gran Parada y Televisión.

La fiesta para los más pequeños se celebrará mañana con el espectáculo de magia y humor del payaso Popin, a las 19.00 horas. Más tarde, la gran verbena del domigo estará dirigida por las orquestas Os Satélites y Claxxon.

La celebración se extenderá hasta el lunes, día del Apóstol, aprovechando la jornada festiva en la comunidad gallega. A las 12.00 horas se celebrará un emotivo homenaje a los marineros y mariscadoras de Cesantes, seguida de una gran mejillonada gratis para todos los socios de la fiesta que se quieran acercar.

El broche final de las celebraciones de este año vendrá de la mano de Gospin Bufon, a las 22.30 horas. La orquesta Marbella será la encargada de cerrar los festejos con música de verbena.

Los fuegos artificiales despedirán la fiesta en honor a la patrona de los marineros hasta el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine