Once alumnos que están realizando un curso de Acciones Formativas para Desempleados (AFD) de jardinería en el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CIFP) A Granxa, en Areas, pusieron en práctica esta semana los conocimientos adquiridos con trabajos de cuidado y mantenimiento del campo de hierba natural de Pardellas, donde habitaulmente juega la Sociedad Deportiva Juvenil.

Los alumnos realizaron el aireado del césped, escarificado, resembrado y abonado, con el objetivo de que el césped recupere un estado excelente en las próximas semanas, cuando concluya el proceso de germinación.

"Es muy interesante la colaboración del Concello de Ponteareas con otras instituciones ajenas, como por ejemplo esta con el CIFP A Granxa, que es un centro de referencia en toda Galicia" opina el edil de Deportes, Benito Márquez.

Con esta colaboración, el gobierno de Ponteareas considera que resulta beneficiado el Concello y también los propios alumnos, que pueden demostrar lo que han aprendido en un campo de hierba natural. "Mi agradecimiento tanto al centro educativo como a los alumnos que estuvieron trabajando duramente durante dos días en el campo de hierba natural. Unos trabajos que darán como resultado la mejora del campo para la nueva temporada" declaró el edil delegado de Deportes.