CONDADO PARADANTA

Ponteareas actualizará los salarios de la Policía Local después de elaborar una RPT

El Concello abonará en breve los complementos de nocturnidad atrasados que adeuda a los agentes -La subida de sueldos será "paulatina" por las "limitaciones económicas"

22.07.2016 | 02:33
Policías ponteareanos en la Praza Maior. // A. Hernández

El Presupuesto de Ponteareas, que entró en vigor el pasado 8 de julio, permitirá mejorar la situación económica de los policías locales, según asegura el gobierno municipal. En estos presupuestos, el ejecutivo ha incluído una partida para elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), de la que ha carecido hasta ahora Ponteareas, en la que se definan las funciones de cada puesto. A partir de las responsabilidades que en ese documento se le atribuyan a cada trabajador municipal, el Concello actualizará los salarios que, según reconoce el alcalde, Xosé Represas, "están muy por debajo de los de otros ayuntamientos de Galicia", no solo en el caso de los policías sino en general, de todos los trabajadores del Concello.

Además, en el Presupuesto de 2016 se ha incluído también el complemento por nocturnidad que le corresponde a los policías de 100 euros al mes. El anterior presupuesto, prorrogado desde 2010, solo contemplaba este complemento hasta febrero y a partir de ahí, el gobierno recurría a modificaciones puntuales del Presupuesto para poder abonárselos a los agentes. "En unos días la contabilidad municipal quedará activada en base al nuevo Presupuesto y le serán abonados a los policías los complementos por nocturnidad atrasados" explica el regidor ponteareano.

El gobierno ponteareano reconoce que los policías locales llevan tiempo solicitando una subida de salario para equiparar sus remuneraciones a las de otros agentes de municipios de características similares. "Hay peticiones en este sentido pero no se han incluído en el Presupuesto y será a partir de la RPT cuando se actualicen los salarios, no solo de la Policía sino de los trabajadores en general. Será paulatinamente teniendo en cuenta las limitaciones económicas que tiene el Concello de Ponteareas" explica Represas.

El descontento de los policías por el retraso en el cobro del complemento de nocturnidad y sus peticiones de un aumento de sueldo coinciden estos días con la baja médica de 12 agentes de los 19 que el Concello tiene en plantilla. Sin embargo, el gobierno local no asocia las incapacidades temporales de los agentes con el descontento por sus bajas retribuciones. "Nosotros lo que tenemos son bajas médicas firmadas por un facultativo" explica el regidor.

La escasez de efectivos provoca que el turno de noche se esté cubriendo únicamente con un auxiliar en la oficina, y otros turnos los atienda un solo policía. Sin embargo, el gobierno asegura que "la seguridad en las próximas fechas quedará garantizada" al recibir la edil de Seguridade Cidadá, Vanesa Fernández, el apoyo de la Guardia Civil para intentar paliar estas ausencias. No obstante, la Benemérita de Ponteareas también afronta ausencia de efectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine