VAL MIÑOR

Iria Lamas sustituye a González al frente de Educación en Gondomar

El alcalde acepta las críticas de su número 3, pero no las comparte: "Eu goberno como sei, adicando 24 horas a resolver problemas dos veciños"

22.07.2016 | 02:33
Iria Lamas. // Adrián Irago

La edil socialista Iria Lamas asumió ayer la gestión de la Concejalía de Educación de Gondomar, en sustitución de su compañero de filas Juan Antonio González Rodríguez, que ha plantado cara al alcalde, Francisco Ferreira, y ha renunciado a encargarse de las tareas relacionadas con el mantenimiento de los colegios tras acusarlo de injerencias. El regidor firmó ayer el nombramiento de la concejala al frente del área y manifestó aceptar las críticas abiertas de su número 3, aunque no las comparte. "Eu goberno como podo e da mellor maneira que sei, que é adicándome 24 horas a resolver os problemas dos veciños", replicó a las declaraciones de su número 3, quien se mostró en desacuerdo con la forma de trabajar del equipo "por impulsos".

"En calquera caso, gobernar por impulsos, non é desgobernar, como se veu facendo en Gondomar en mandatos anteriores", subrayó Ferreira. El alcalde no ha recibido el "toque de atención" que pretendía mostrarle González con su dimisión y restó importancia a las palabras del concejal. "Serán os veciños os que valoren a xestión nas vindeiras eleccións", le recordó.

Respeto a la decisión

No obstante, el regidor insistió en mostrar su "respecto a calquera opinión e decisión de calquera membro da Corporación". "Se unha persoa cre que non é capaz ce asumir unha área contando cos recursos que hai, é lóxico que a deixe". Reiteró que el Concello dispone de recursos limitados y desmintió los argumentos de González, que lo acusa de desviar personal de la cuadrilla de Educación a otros trabajos sin su consentimiento, obstaculizando así el desarrollo de obras pendientes y programadas en los diversos centros educativos este verano con el objetivo de dejarlos en condiciones para el inicio del próximo curso. "O alcalde non lle quita medios, senón que llos pón", aclara.

Reparto de recursos

En este sentido, Ferreira asegura que la plantilla destinada a los colegios consta de cuatro conserjes y un operario en la actualidad. Y afirma que, pese a ello, González "dispuña de 9 a 11 traballadores do plantel de Vías e Obras para desenvolver os seus traballos". "Temos que equilibrar as nosas forzas. Todas as áreas precisan persoal, especialmente agora no verán, para desbroces, outras obras ou preparación de actos culturais, por exemplo".

Pese a haber recibido la carta de dimisión el pasado 23 de junio, el alcalde se mostró ayer "sorprendido" por la dimisión irrevocable que González anunció el lunes a la junta de gobierno, reunión en la que él mismo aseguró enterarse de la decisión de su compañero. "Tras a presentación do escrito, quedaramos en valorar o asunto con calma", señala.

Iria Lamas suma el área de Educación a las que ya dirigía, Vías e Obras e Servizos. Por el momento no está prevista una reorganización del gobierno para equilibrar el reparto de responsabilidades, aunque Ferreira no descarta ponerla sobre la mesa con sus socios de gobierno de Manifesto Miñor más adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine