VAL MIÑOR

El número 3 del PSOE de Gondomar se rebela contra el alcalde y deja el área de Educación

Lo acusa de desviar personal de la Concejalía a otros departamentos sin su consentimiento y obstaculizar así obras necesarias en los colegios -Permanece como edil de Seguridade e Tráfico

21.07.2016 | 04:34

La crisis parece llamar de nuevo a la puerta del gobierno de Gondomar. En esta ocasión, no será por las silenciosas tensiones entre los socios del bipartito, sino por las existentes también en el seno del propio grupo socialista. El número tres de la lista electoral del PSOE, el concejal Juan Antonio González Rodríguez, se ha rebelado contra el alcalde, Francisco Ferreira, y ha renunciado a la gestión de la Concejalía de Educación tan solo dos meses y medio después de asumirla. Lo ha hecho por discrepancias con el regidor, al que acusa de injerencias en su departamento que le impiden "cumprir cos compromisos adquiridos coa comunidade escolar", según confirmó ayer.

Aunque insiste en la "boa relación e amizade persoal" que lo une a Ferreira desde hace años, González asegura que "antes de facer unha mala xestión e comprometer a miña credibilidade ante os veciños, prefiro deixar esta concellería". Eso sí, por el momento y "a non ser que o alcalde decida outra cousa", permanecerá al frente del área de Seguridade e Tráfico, que dirige desde el inicio del mandato.

El edil afirma que Ferreira desvía constantemente personal de la cuadrilla de Educación a otros departamentos "de forma unilateral". Asegura que, "sen a plantilla necesaria, non podemos traballar". González Rodríguez había diseñado un plan intensivo desde que se hizo cargo del área el pasado mayo para llevar a cabo numerosas obras y trabajos de mantenimiento en colegios e institutos, "un calendario organizado para o verán, que é o momento en que máis reparacións cómpre facer para iniciar o curso en condicións despois das vacacións escolares", argumenta. La concejalía, recalca, "necesita orzamento e persoal. As partidas xa son moi axustadas. E, se ademais nos atopamos cada mañá que dos cinco traballadores da cuadrilla faltan dous ou tres porque o alcalde os manda a outro lado, é imposible seguir o esquema".

El concejal presentó su dimisión por escrito a Ferreira hace casi un mes, el pasado 23 de junio. En el texto, dice, daba margen al regidor hasta el 7 de julio para reorganizar el gobierno. A partir de esa fecha -la de su comparecencia ante el pleno para explicar sus gestiones ante la Xunta con el fin de evitar el cierre de la escuela infantil de Mañufe-, lo instaba a firmar su cese como delegado de esta área.

Pero Ferreira nunca respondió a su renuncia oficial, así que González decidió comunicar su decisión a la junta de gobierno del pasado lunes. Reunión en la que el alcalde manifestó que él mismo asumiría el departamento, según señala el propio González, quien afirma desconocer oficialmente si será así o no.

En los últimos días, González ha informado a los directores de los centros educativos del municipio de su cese. "Todos me felicitaron pola xestión realizada neste tempo", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine