LOURIÑA

Mos y Augas de Galicia firmarán un convenio para dotar de saneamiento a 114 nuevas viviendas en Pereiras

La inversión ronda los 500.000 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses - Permitirá que el 98% de la parroquia disponga del servicio

21.07.2016 | 02:13

El Concello de Mos firmará un convenio con Augas de Galicia y el Consorcio Augas do Louro para llevar a cabo las obras de una nueva infraestructura que dote de saneamiento a 114 viviendas en la parroquia de Pereiras, concretamente en el lugar de Roublín. Se trata de una actuación que prevé una inversión que rondará los 500.000 euros y que será financiada, de manera íntegra, por Augas de Galicia.

Según confirman desde el Concello, "la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, ha iniciado los trámites para la firma del convenio de colaboración con el organismo Augas de Galicia y el Consorcio de Augas do Louro, para ejecutar de forma inminente, la red de saneamiento en el lugar de Roublín, en la parroquia de Pereiras". El consistorio anuncia que "dichas obras consisten en la ejecución de nueve ramales de colectores que finalizan en un pozo de bombeo y a su correspondiente impulsión". Las mismas fuentes municipales añaden que estos trabajos "son de gran importancia, pues permitirán la conexión a la red ya existente de un núcleo de viviendas en el núcleo de Roublín". Los colectores a ejecutar suman en total una longitud de 2.058 metros y el plazo de ejecución de la obra, una vez den inicio las primeras actuaciones será de cuatro meses. El gobierno local de Mos asegura que "con esta actuación se va a dar servicio de saneamiento municipal a 114 viviendas, lo que supone un aumento de cerca de 250 personas que puedan disponer de este servicio".

La ejecutiva municipal concluyen afirmando que "una vez finalizadas estas obras, el 98 por ciento de la población de la parroquia de Pereiras tendrá acceso a la red de alcantarillado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine