El festival Arrastro Rock celebra este sábado su décimo aniversario con diez bandas y diez horas de música en directo en el "Muíño das Xastras" de O Cadaval, en Reboreda.

La característica principal de esta cita es el recinto, en el que se mezclan la naturaleza y la cultura, siendo una de las claves que convierten la cita de este singular festival en una experiencia única para los amantes de la música. Además, a lo largo de los años se ha consolidado como uno de los festivales gratuitos del verano más destacados de Galicia, dentro de los conciertos de pequeño formato, con un crecimiento importante en cuanto a asistencia de público y mejoras en producción.

Para facilitar el acceso, la organización pondrá un servicio de autobuses gratuitos cada media hora desde el centro de Redondela, con salida desde la plaza de Ribadavia (la farola) hasta el recinto del festival. Este año no se podrá acceder al recinto con vidrios para causar el menor impacto ambiental posible en la zona.

Las actuaciones se abrirán con el grupo redondelano Relámpago Rock, seguidos por Monarcas da Pedra, los ponferradinos Stone Free, los vigueses Dysnomia y los tudenses Blast off. Raiba, Evil Impulse, Agónica y ya para cerrar la jornada la música de In Mute y Bellako, que sonarán hasta las cinco de la madrugada.

La organización espera la presencia de cientos de personas llegadas desde todos los puntos de Galicia para disfrutar de una noche de rock y metal.