CONDADO PARADANTA

Ponteareas pone normas a sus actos públicos y a la concesión de distinciones

-La corporación aprueba reglas de protocolo y para conceder reconocimientos oficiales -El PP pide una comisión de estudio con los afectados sobre la peatonalización

20.07.2016 | 03:42
Comerciantes y vecinos de la plaza y las calles peatonalizadas entre el público, ayer en el pleno. // A. Hernández

El Concello de Ponteareas aprobó ayer en pleno un reglamento sobre el protocolo a seguir en las ceremonias y actos públicos organizados por la Administración local en el término municipal. Además, el texto recoge también los requisitos que será necesario cumplir para que el Concello pueda conceder honras o distinciones.

En este reglamento aparecen definidas desde las características de la medalla corporativa que deben llevar los concejales en los actos solemnes, hasta las especificaciones que debe tener el bastón de madera noble del alcalde. En estas normas también queda fijado el orden en el que deben colocarse los concejales en los actos hasta la obligatoriedad de los ediles de justificar su ausencia en los eventos oficiales.

Por otro lado, este reglamento también aclara que serán cinco las distinciones que podrá hacer el Concello: hijo predilecto, hijo adoptivo, medalla de Corpus Christi, nombramiento de calles, plazas, parques o edificios públicos y, finalmente, mención honorífica especial.

La pretensión del gobierno local con este reglamento es también "normalizar la concesión de distinciones honoríficas y condecoraciones" que otorgue el Concello para premiar los méritos específicos, hechos sobresalientes, cualidades, circunstancias singulares o servicios extraordinarios prestados.

El Partido Popular apoyó ayer este reglamento por haber sido consensuado con la oposición e incorporar en él aportaciones suyas. Sin embargo, urgió al gobierno local a remitir cuanto antes a la Comisión de Heráldica de la Xunta el himno, la bandera y el escudo de Ponteareas para su total reconocimiento.

En el pleno de ayer, el gobierno ponteareano también presentó modificaciones de las tasas de la escuela de música municipal Vila do Corpus y de la escuela infantil municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine