20 de julio de 2016
20.07.2016
REDONDELA

Un corte de agua en Soutomaior deja sin suministro a cientos de vecinos

Los nacionalistas critican que el Concello y la empresa no dieran explicaciones

20.07.2016 | 03:43

Cientos de vecinos de Soutomaior sufrieron en la tarde del pasado sábado un corte de agua que dejó a buena parte del municipio sin servicio durante horas. La avería en el suministro se prolongó hasta altas horas de la madrugada y supuso un elevado perjuicio tanto a los vecinos como a los establecimientos de hostelería local.

El portavoz del BNG, Manu Lourenzo, considera que "no es de recibo que mientras las empresas y restaurantes tenían que mirar como los clientes se marchaban a centenares en hora punta ni desde el Concello ni desde Viaqua, nadie diera ni una sola explicación de lo que sucedía".

El edil nacionalista denuncia que ni desde la página web del Ayuntamiento, ni a través de los perfiles municipales de las redes sociales se informó a los vecinos de lo que acontecía o de cuanto duraría un corte de servicios que se prolongó durante más de ocho horas y que afectó de manera grave a los vecinos.

El BNG asegura que en los últimos días hubo quejas de diferentes vecinos de que el agua bajaba sin presión pero que, a pesar de las consecuencias de un corte de servicio de esas dimensiones, "en ningún momento se informó a los vecinos".

Los nacionalistas exigirán explicaciones al gobierno local en el próximo pleno ya que el servicio de agua debe tener el mantenimiento adecuado para que estos cortes no se produzcan. También reclaman al alcalde, Agustín Reguera, que ejerza para demandar las indemnizaciones que sean pertinentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine