BAIXO MIÑO

Salceda entra de lleno en las Fiestas del Cristo tras la séptima edición del "estourazo"

El discurso versó sobre el mundo del rally

17.07.2016 | 02:18

El Concello de Salceda de Caselas inauguró en la noche de ayer y de manera oficial la llegada de las Fiestas del Cristo. Lo hizo con la séptima edición del "estrourazo", que este año estuvo centrado en el mundo del rally. El denominado "estourazo" homenajea cada año a un colectivo y en esta ocasión desde el consistorio han entendido que "era el turno de rendir homenaje al mundo del motor". Para ello participaron en el evento pilotos del municipio salcediense, así como representantes de las escuderías Dona Urraca y Surco. Teresa Pérez, concejala de Cultura señaló que "el rally identifica a Salceda por todo el país, por eso este año decidimos dedicarle este más que merecido tributo".

Por delante quedan dos días de celebración, que ya fueron abiertos con la verbena que tuvo lugar la noche de ayer y que protagonizó el grupo Son de Vigo. Para hoy, desde el gobierno local han previsto una programación que comienza a las 11.45 con la entrada de la Banda Cultural de Salceda y que continúa a las 12.00 horas con la quinta edición del acto de homenaje a salcedienses distinguidos. A partir de las 12.30 horas tendrá lugar la misa cantada por el Coro Polifónico de Entenza y ya desde las 13.30 hasta las 21.00 horas será el turnos para los conciertos de la Banda Cultural de Salceda. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, será de nuevo el turno de la verbena verbena con el grupo Canela y la orquesta Graffitti. Mañana, lunes, habrá una clase de zumba abierta a las 21.00 horas en la Plaza del Concello y una nueva verbena nocturna con Saudade 73 y Tango desde las 22.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine