BAIXO MIÑO

Un grupo de noventa empresas se reúne en O Rosal buscando sinergias entre diversos sectores

-Participaron compañías de diferentes lugares de Galicia - Al encuentro asistieron los regidores de A Guarda y O Rosal

17.07.2016 | 02:18
Políticos y empresarios a la salida de la reunión. // D.P.

"Ponemos en contacto unas empresas con otras de cara a favorecer la puesta en marcha de diferentes negocios". Son palabras de Xavier Pousa, director consultor de la zona del Baixo Miño de la compañía de "netowrking" que ha organizado el encuentro en el que han participado más de noventa empresas de toda Galicia y que tuvo lugar en un restaurante del Concello de O Rosal el pasado viernes. "Somos una multinacional y en Galicia tenemos grupos de empresas divididos por zonas, entre ellas el Baixo Miño, comarca en la que participan un total de 26 empresas bajo un colectivo denominado BNI Alento y que ha generado un volumen de negocio superior al millón de euros desde que se formó, el pasado mes de septiembre de 2015", asegura Pousa.

En el caso del encuentro del encuentro del pasado jueves, participaron un total de cuatro grupos asociados a esta red repartidos por diferentes zonas de la geografía gallega. Cada uno de los socios o empresas que forma parte de estos grupos proviene de muy diferentes sectores y paga "una cuota anual que permite beneficiarse de los contactos y la actividad que realizan", afirma Pousa, quien también señala que, "además de para poner en contacto a diferentes empresas, lo que hacemos es un balance del volumen de negocio que se ha generado desde que la red ha empezado a funcionar; en el caso de los cuatro colectivos participantes en la reunión de esta semana se expuso que la cantidad suma un total superior a los 8.500.000 de euros".

Las reuniones "suelen ser semanales pero no tan numerosas como en esta ocasión, en la que quisimos ir más allá y poner en contacto a todo el tejido empresarial con el que contamos hasta la fecha en Galicia". Aparte de los empresarios, también asistieron a la reunión diversos cargos institucionales, como fue el caso del alcalde de O Rosal, Jesús Fernández, del regidor de A Guarda, Antonio Lomba, y la directora xeral de Familia, Inclusión y Dinamización Demográfica, Amparo González, representando a la Xunta de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine