El Concello de Redondela acomete una actuación de limpieza y desbroce de caminos por las parroquias del municipio. Los trabajos ya comenzaron hace semanas en algunas de las zonas más transitadas.

La concejala de Obras e Servizos, María José Barciela, explica que este año el servicio de limpieza se adjudicó por lotes, estableciendo en las bases cuatro bloques. El primero afecta a Cesantes, O Viso y Ventosela, el segundo a Quintela, Saxamonde y Reboreda, el tercero a Vilar, Cabeiro y San Esteban, y el cuarto a Chapela, San Vicente de Trasmañó y Cedeira.

El periodo de ejecución de los trabajos es de dos meses, lo que garantiza la limpieza de los caminos del municipio durante la época estival. Además del desbroce se incluye la recogida del material y su retirada para evitar posibles atascos en las cunetas con la llegada de las lluvias.

En las parroquias de Quintela, Saxamonde, Vilar, Cabeiro, Souxuste y Cesantes ya se iniciaron las labores, e incluso en alguna ya se encuentran a punto de rematar, mientras que en el resto se iniciará en las próximas semanas.

El gobierno local incrementó este año la partida destinada al servicio de limpieza viaria en 30.000 euros, pasando de una partida presupuestaria de 80.000 euros el pasado año a los 110.000 del ejercicio actual.