El Gobierno local de Ponteareas critica el retraso de la Xunta de Galicia en resolver la concesión de la subvención para contar con servicio de socorrismo en la playa fluvial de A Freixa.

Para el ejecutivo municipal resulta "inconcebible" que en pleno verano, y a pesar de reclamar desde hace más de un mes la resolución, "la Xunta sólo envió una autorización de contratación anticipada", sin concretar importe de subvención, ni otro tipo de indicación. "Un papel sin ningún valor e indicando que Ponteareas no era prioritario para conceder esta ayuda" explica el ejecutivo.

Por este motivo, el concejal de Personal, Francisco Alonso, le pide al PP "que dirija sus críticas a la Xunta por la falta de socorristas en A Freixa" en alusión a las quejas que el PP realizó al gobierno porque "a mediados de julio aún no haya contratado socorristas para vigilar la seguridad de los bañistas".A este respecto, el edil de Personal considera que "critican al gobierno local cuando saben que la Xunta aún no confirmó la subvención" .

No obstante, el gobierno local ha activado el procedimiento de contratación de dos socorristas para lo que queda de verano, "gracias a la aprobación de los presupuestos de 2016 y a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia" dice Alonso, se pudo presentar la oferta en la oficina de empleo.

No obstante, el servicio de socorrismo en A Freixa aún se demorará unos días porque es necesario llevar a cabo el procedimiento de selección de personal y la correspondiente tramitación.