16 de julio de 2016
16.07.2016
ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales
CONDADO PARADANTA

Ponteareas inicia el proceso de contratación de socorristas para la playa de A Freixa

El gobierno achaca el retraso a que la Xunta no ha concretado si subvencionará el servicio

16.07.2016 | 02:17

El Gobierno local de Ponteareas critica el retraso de la Xunta de Galicia en resolver la concesión de la subvención para contar con servicio de socorrismo en la playa fluvial de A Freixa.

Para el ejecutivo municipal resulta "inconcebible" que en pleno verano, y a pesar de reclamar desde hace más de un mes la resolución, "la Xunta sólo envió una autorización de contratación anticipada", sin concretar importe de subvención, ni otro tipo de indicación. "Un papel sin ningún valor e indicando que Ponteareas no era prioritario para conceder esta ayuda" explica el ejecutivo.

Por este motivo, el concejal de Personal, Francisco Alonso, le pide al PP "que dirija sus críticas a la Xunta por la falta de socorristas en A Freixa" en alusión a las quejas que el PP realizó al gobierno porque "a mediados de julio aún no haya contratado socorristas para vigilar la seguridad de los bañistas".A este respecto, el edil de Personal considera que "critican al gobierno local cuando saben que la Xunta aún no confirmó la subvención" .

No obstante, el gobierno local ha activado el procedimiento de contratación de dos socorristas para lo que queda de verano, "gracias a la aprobación de los presupuestos de 2016 y a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia" dice Alonso, se pudo presentar la oferta en la oficina de empleo.

No obstante, el servicio de socorrismo en A Freixa aún se demorará unos días porque es necesario llevar a cabo el procedimiento de selección de personal y la correspondiente tramitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine