BAIXO MIÑO

José María Toro elogia los vinos de las Rías Baixas en el pregón de la Feria de O Rosal

El comentarista gastronómico abrió la vigésimo cuarta edición -A la inauguración asistió el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo

16.07.2016 | 02:16
Feijóo, en el centro, rodeado de José Toro y Jesús Fernández. // A.H.

La vigésimo cuarta edición de la Feira do Viño de O Rosal ha estrenado oficialmente su título de Fiesta de Interés Turístico Gallego con la apertura de una nueva entrega de un evento que según el alcalde de la localidad, Jesús Fernández, "ya es uno de los más representativos del sector", y en la cual se pueden degustar los vinos de Rías Baixas de la subzona de O Rosal. Una decena de bodegas participan en esta edición, que se desarrollará hasta el domingo 17 de julio en la plaza del Calvario.

El comentarista gastronómico José María Toro fue el encargado de pronunciar el pregón, en el que alabó la "alta calidad de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas". El acto oficial de apertura contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el vicepresidente, Alfonso Rueda, y de la secretaria xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro. Estuvieron acompañados por el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, y del secretario general, Ramón Huidobro, además del alcalde del Concello de O Rosal, Jesús Fernández, y otros representantes institucionales y del sector del vino.

En su discurso, José María Toro relató cómo desde muy joven tomó contacto con los vinos de Rías Baixas. A sus 22 años, cuando cumplía el servicio militar en Figueirido, pudo comprobar "que existía un vino frutal, ligeramente ácido, que refrescaba y a la vez invitaba a acompañar otro de vuestros manjares: el pescado y el marisco". Desde entonces, "sin darme cuenta, me había convertido en un representante de vuestros vinos y no paraba de explicar a mis amigos de las bondades del vino elaborado en esta zona de O Rosal. Las críticas positivas en los medios de comunicación junto con un mayor conocimiento por el público en general acabó de darme el convencimiento de mi buen tino y de mi apuesta por el vino albariño", indicó. Sobre el incremento y consolidación de los vinos de Rías Baixas como un referente en blancos, José María Toro opinó que "esto no es casual, sino el resultado de unos cuantos apasionados y aventureros que por allá los años 80 dieron una vuelta de tuerca y saliendo de su zona de confort apostaron por los vinos de calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine