LOURIÑA

Frigolouro convoca paros parciales de forma indefinida por "impago de nóminas"

Tendrán lugar los martes y los viernes a partir del próximo día 19

16.07.2016 | 02:17
Trabajadores secundando un paro anterior durante el pasado mes de marzo en apoyo a los autónomos de Servicarne. // FdV

El comité de empresa de Frigolouro, compañía de procesados cárnicos con sede en Porriño y perteneciente al grupo Coren, anunció en el día de ayer la inminente convocatoria de paros parciales para denunciar "el impago de una parte de la última nómina y la paga extraordinaria del mes de julio". La medida de presión, que fue ratificada en asamblea por los trabajadores, a partir del próximo 19 de julio y tendrá lugar todos los viernes de forma indefinida en los turnos de mañana y de tarde. Se trata de una propuesta, según confirman desde el comité, "los trabajadores aprobaron por unanimidad y que les fue trasladada a través de la representación sindical de la empresa, en la que se encuentran las formaciones CCOO, UGT, CIG y Sindicato Independiente de Trabajadores.

La protesta se llevará a cabo de 13.50 a 14.50 horas en el turno de mañana y de 14.50 a 15.50 horas en el de tarde. La medida de presión, según el sindicato CIG, "llega después de que la empresa dejase de ingresar una parte del último salario y la paga extra correspondiente del mes de julio, situación que fue denunciada por la CIG ante Inspección de Trabajo". Desde este sindicato esperan "que estas movilizaciones obliguen a la dirección de la compañía a cumplir con sus obligaciones con el conjunto del cuadro de personal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine