REDONDELA

Los vecinos de Cesantes reclaman que se retiren las piedras junto al muro de la playa

El colectivo, que solicitó al Concello la limpieza de la zona, asegura que se trata de escombros de obra -El edil de Medio Ambiente ya dio la orden de quitar el material

15.07.2016 | 02:15
El tramo de la playa de Cesantes con la arena cubierta de piedras. // FdV

La asociación de vecinos de Cesantes reclama a los responsables municipales la mejora de la playa de la parroquia en el tramo donde el pasado año se reconstruyó el muro de piedra para sostener el camino paralelo al arenal. La zona se encuentra desde entonces llena de piedras y ha perdido mucha arena, un problema que desde el colectivo vecinal atribuyen a las obras de contención del sendero litoral, ya que aseguran que entre la arena hay restos de ladrillos, tejas, trozos de uralita y todo tipo de material ajeno a la playa.

La presidenta de la asociación, Magdalena Ramonet, cree que todas estas piedras y escombros se pudieron depositar con el movimiento de tierras realizado el pasado año durante la construcción del muro y, aunque han presentado varios escritos en el Concello solicitando su retirada, todavía se mantienen en la playa. "La contestación que nos dieron es que no había presupuesto ni personal para esta labor, pero vemos que en otras playas si se actúa", señala Ramonet, que critica que en la de Cesantes "se vuelcan en la zona con bandera azul mientras que esta parte la tienen abandonada".

El grupo municipal del PSOE también reclamó a principios del pasado mes la limpieza de las piedras de esta zona de la playa.

El edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Álvarez, ya dio orden a los servicios de limpieza y mantenimiento de playa para que retiren en ese lugar todo el material que no sea propio del arenal. Aunque ya se han quitado bastantes piedras, al realizarse los trabajos de forma manual es difícil que se solucione el problema en poco tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine