BAIXO MIÑO

Los terrenos del futuro puente peatonal en Guillarei estarán expropiados antes de final de año

Formará parte de la senda para peatones de siete kilómetros entre Caldelas y Tui, para la que se invertirá un millón de euros

15.07.2016 | 02:15
Benítez, Cabaleiro e Martínez Tato, junto al Miño en Caldelas. // E.G.

La futura senda peatonal por la orilla del río Miño que unirá la parroquia de Caldelas con el propio casco urbano de Tui ya comienza a conocer sus primeros plazos. Los terrenos necesarios para llevar a cabo la primera fase de la construcción de este tramo de siete quilómetros de longitud, relativos a estarán expropiados "en el último trimestre del año", tal y como confirmaba en el día de ayer el propio alcalde de la ciudad fronteriza, Enrique Cabaleiro. El regidor tudense hacía estas declaraciones el mismo día en que se reunía con la jefa provincial de Costas, Cristina de Paz, a quien le presentó el proyecto de la senda y de quien recibió el compromiso de "estudiar la posibilidad de que su departamento contribuya a financiar parte de esta obra".

Enrique Cabaleiro aprovechó para señalar que "dado el importante presupuesto del proyecto (1 millón de euros), este podrá ejecutarse por fases; entre las primeras actuaciones previstas está la construcción de un puente peatonal sobre el río Louro, para el que ahora mismo se está trabajando en el proyecto de expropiaciones, que estará finalizado en el último trimestre del año" .Una vez se pueda contar con los terrenos, "el Concello recuperará el convenio con la Confederación Hidrográfica del Miño Sil para la financiación de los trabajos, que ascienden a 116.000 euros", apuntó Cabaleiro.

La reunión entre ambos dirigentes también sirvió para tratar el estado de ejecución de otra senda peatonal, la que se sitúa entre el Centro Interfederado y el viejo puente internacional que está "sólo pendiente para su finalización de una obra complementaria a ejecutar por el Concello por el que a principios de agosto podría estar operativo", aseguró el propio alcalde, Enrique Cabaleiro. En la realización de las obras de esta última senda peatonal sobre el puente internacional se ha contabilizado una inversión total de 100.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine