CONDADO PARADANTA

A Cañiza colocará paraguas de colores sobre la calle Carmen para dar sombra y atraer visitantes

Comerciantes y hosteleros creen que esta muestra de arte efímero, que comenzará mañana, puede ayudar a incentivar la economía local

15.07.2016 | 12:01
Así lucirán a partir de mañana los paraguas en la calle Carmen. // FdV

Más de cien paraguas de colores estarán colocados a partir de mañana sobre la calle Carmen de A Cañiza formando un parasol gigante de colores que dará sombra al empedrado histórico y que, además, se pronostica como un nuevo atractivo turístico de la localidad.

Los comerciantes y hosteleros de la conocida popularmente como la calle "de abaixo" creen que además de ofrecer sombra a la zona durante los meses estivales y beneficiar a los vecinos, será "un elemento original e innovador" para tratar de atraer visitantes como lugar de referencia para hacerse una foto de recuerdo.

La instalación correrá a cargo de un grupo de voluntarios locales reunidos a través de la página de Facebook Cañiza 100%. Estos paraguas de colores permanecerán instalados hasta finales de septiembre, con el objetivo de que esta muestra de arte efímero se consolide y pueda ayudar a incentivar la economía local.

También mañana un grupo de jóvenes diseñadores e ilustradores de la localidad volcarán su ingenio en una fachada de la casa quemada, la antigua y conocida Mercería Pepa de A Cañiza.

Los organizadores de esta iniciativa animan a todas las personas que quieran a unirse a la instalación, mañana a partir de las 10.30 horas, y hasta que se acabe. "Todos pueden ayudar a que esta iniciativa se culmine. Os esperamos para colgar un paraguas y colorear una caja", afirman los promotores de la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine